Foto Oficial.jpg

ORIGEN DE CLUB MALAGA NORTE

 

Málaga Norte se inicia como club desde la idea de Francisco Linares (Cisco), entrenador nacional con amplia trayectoria deportiva y que se formó en el extinto Club Sagrada Familia de Balonmano.

En 1998 inicia, en el Colegio Blas Infante, su trabajo en pro de lo que sería la cimentación del club, que se ve perfilada en el verano de ese mismo año con la creación de la primera Junta Directiva. A partir de ahí continúa su trabajo durante dos años en las pistas del citado colegio, creando gran afición y participación de los chicos y chicas en el deporte del balonmano. En vista del auge adquirido, la directiva considero necesario buscar lo mejor para la proyección del club, por lo que iniciaron conversaciones con la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Jardín y la Fundación Deportiva Municipal, con el fin de poder empezar a utilizar las pistas del Polideportivo de Ciudad Jardín, hecho este que se facilito gracias a la cooperación prestada por estas dos entidades hacia una iniciativa como la del Club Málaga Norte, enfocada en el trabajo de los mas jóvenes y hacia la juventud de toda Málaga (preferentemente a los niñ@s de Ciudad Jardín).

 

A partir de entonces, se ha producido siempre un incremento constante en el número de jugadores que entran a formar parte de la estructura del Club, iniciándose en su práctica desde edades muy tempranas, lo que dice mucho en favor del deporte en el barrio.

 

En la actualidad, Club Balonmano Málaga Norte cuenta con más de 200 deportistas. Da cobertura a todas las categorías de base, desde prebenjamín hasta juvenil. Cuenta con un equipo senior femenino que milita en la Primera División Nacional, un senior femenino en la categoría submáxima de la DIvisión de Honor Plata y un equipo senior masculino que lo hace en la Segunda División Nacional. Igualmente garantiza la continuidad deportiva de todos los chicos y chicas que finalizan su etapa como jugador/a, bien formándolos como futuros técnicos o bien orientándolos y apoyándolos en su formación como futuros árbitros.

No podemos olvidarnos del Rincón Fertilidad, el equipo superior de la Liga Guerreras Iberdrola División de Honor del que somos filiales y que es la aspiración de toda jugadora de la cantera.