El Senior Femenino del Club Málaga Norte consigue el ascenso a la División de Honor Plata

20 May 2018

Hace una semana del ascenso a la Segunda División Nacional de nuestras Vikingas del Academia Optima Rincón Dental Málaga Norte y todavía estamos saboreando este hito en las páginas del Club.

 

Este pasado fin de semana 11, 12 y 13 se ha jugado la fase de ascenso a la D.H. Plata siendo campeonas del sector D y logrando el ascenso.

 

La liguilla celebrada en la localidad manchega de Pedro Muñoz (Ciudad Real) no ha podido resultar más brillante, aunque al final la tremenda igualdad con el BM Torrevieja hizo que el ascenso se decidiera por el goal average y en el último partido del rival aunque las nuestras tenían los deberes hechos y dependían de si las alicantinas eran capaces de golear a las anfitrionas. Y ahí el Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte fue superior. Emoción y nervios hasta el final.

 

Precisamente el Málaga Norte y el Torrevieja empataron en el primer encuentro (a 18 goles). El desarrollo de la competición invitaba a pensar que el desenlace iba a depender en gran medida de la diferencia de goles en cada encuentro. Tras la segunda jornada, nuestras boqueronas iban por detrás porque si bien venció por ocho goles al Retamar (11-19) su principal rival apabulló al Eivissa, el conjunto más modesto de la competición, por un contundente 24-8.

 

El ascenso iba a depender de que los dos mejores equipos ganaran y, sobre todo, por cuánta diferencia. El Torrevieja ganó apuradamente al Retamar (16-17) y nuestras campeonas completaron un soberbio partido y se impusieron por hasta 21 goles de diferencia (19-40), lo que nos dio el ascenso a la División de Honor Plata. La plantilla dirigida por Alberto, Cristóbal y Antonio, que juega sus partidos en el pabellón antiguo de Carranque, está formada por Marina, María, Paula, Virginia, Laura, Sofía, Noelia, Alejandra, Patricia, Alba, Pilar, Paz. Lidia, Cristina, Bárbara y Nérida pero no podemos olvidar el papel tan importante que han tenido las chicas que han estado desde el principio del proyecto ya que sin el trabajo anterior de ellas no se hubiese llegado hasta aquí.

Un éxito para la provincia tener un equipo donde la cantera puede verse reflejada, sabiendo que tiene un recorrido para, además de aprender los valores del deporte, saber que el día de mañana tiene una posibilidad de seguir desarrollando el balonmano.

 

No olvidemos que la filosofía de este Club es esa, la de inculcar valores desde pequeños, no en vano, trabajamos con equipos prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y seniors en el masculino y femenino. Una ardua labor para cubrir todo el abanico para que ningún niño se quede sin jugar. Una labor que tiene su culmen en este ascenso.

Please reload