El Juvenil Femenino Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte entre los cuatro mejores equipos de Andalucía

21 Mar 2018

Las Gladiadoras con este importantísimo triunfo, además de estar entre los cuatro mejores equipos de Andalucía, lucharán, en el próximo fin de semana, en Roquetas, (liguilla de todos contra todos), por ser el mejor equipo o estar entre los tres mejores y luchar por el Campeonato de España en fase intersectores. Lo que sería sumar otro éxito más, otra temporada más, a la andadura de este equipo que esta temporada ha sufrido demasiado por lesiones y ausencia.

Pero no nos saltemos la crónica del emocionante partido que se vivió en la lluviosa tarde-noche del sábado pasado. En la previa llamaba la atención tener la petición del equipo rival de árbitros que no fuesen locales y delegado federativo que, dicho sea de paso, tuvieron una buena actuación.

Los que conocemos a este equipo sabemos que su seña de identidad es una defensa que hunde a los rivales en las segundas partes. Una defensa de desgaste, de trabajo constante, de no dejar pensar al rival hasta la extenuación, y así fue. No importaba que los nervios iniciales dejaran el marcador en ataque en 0 a 0 en el minuto 8, no importaba que se pusieran por delante en el minuto 15 (3 a 4), importaba que el rival no metía y sufría para ello, importaba que en el minuto 20 ya empataban 5 a 5 y empezaban a dejar al equipo contrario sin ideas.

En resultados cortos la victoria caería por su propio peso y si las chicas eran constantes durante todo el encuentro, seguro que con grandes ventajas. Resumen de la primera parte: 13 a 8. Dejar en esos 8 goles a las sexitanas es todo un mérito. El inicio de la segunda parte fue arrollador, las ventajas seguían incrementándose hasta convertirse en una fiesta y terminar con un aplastante 32 a 18 demostrando, con autoridad, la superioridad de las Gladiadoras a pesar del partido de ida en el que influyeron tantos factores.

Destacar la comunión perfecta de todos los elementos del puzzle. Desde las compañeras en el banquillo, el gran planteamiento táctico, desde mixta a una 4-2 presionante, momentos importantes desde el arco, una descomunal grada que no cejaba en su aliento... todos los ingredientes para la explosión de alegría final.

Ahora desearle todas las suertes para conseguir la clasificación estando entre las tres primeras. ¡Malaga Noooooorrte!

Please reload