Primer encuentro de las Panteras en el Campeonato de Andalucía con un ajustado 23-25 contra Ciudad de Algeciras

25 Apr 2018

Tras la emoción de la II Minicopa de la Reina 2018 en Málaga este fin de semana, el Cadete Femenino Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte ponía rumbo a Almería para jugar el Campeonato de Andalucía de Balonmano.

A las once de la mañana las Panteras se enfrentaban a BM Ciudad de Algeciras en el Pabellón Municipal José Cano con el objetivo de superar el primer partido de la primera fase del campeonato.

El conjunto de Mariano Cardoso ha salido con mucha fuerza al terreno de juego. A pocos minutos de la primera parte ya anotaban el 2-0 en el marcador para las malagueñas, parecían que las chicas del Málaga Norte habían cogido carrerilla en meter los tantos, en el minuto siete el electrónico marcaba el 5-2, puntuación que le ponía por encima de las de Algeciras.

Con buena defensa y rápidos contrataques las Panteras se desmarcaban con los goles de Laura, Sonia y Gloria. Ante esto, el rival empezó a espabilarse sobre el terreno de juego aunque a mitad de la primera parte el marcador estaba a 9-5 para el conjunto malagueño.

El Club Málaga Norte mantenía las distancias con una defensa férrea y un juego de rotación de las jugadoras. Además Marina bajo los palos de la portería hacia qué al Ciudad de Algeciras le costara marcar goles, a pesar de ello el rival no se rendía y empezaba a recortar distancia.

Casi a tres minutos del final de la primera parte, el electrónico marcaba el 13-10 para las Panteras, aun así en la pista se pidió tiempo muerto con el objetivo de dar nuevas tácticas de juego a las jugadoras. Se fueron al descanso con un 14-10 en el marcador y destacando el paradón de la portera del Club Málaga Norte.

Aunque en la segunda parte del partido el conjunto malagueño seguía manteniendo la superioridad, los nervios de las jugadoras hicieron que el Ciudad de Algeciras al minuto siete anotara el empate a 14.

El encuentro se ponía complicado para las Panteras ya que el rival nos superaba en el marcador por un gol, pero con buenos contrataques supimos ponernos a su altura, empatando a 16 casi a mitad de la segunda parte. Ambos clubes querían coger el balón y meter tantos, pero los equipos estaban muy igualados.

Las algecireñas subieron el nivel defensivo y de contacto impidiendo que las cadetes del Club Málaga Norte pudiera marcar un gol, pero las guerreras tenían la mentalidad de ganar e iban a por todas por ello, en el minuto 20 de la primera parte consiguieron empatar a 19.

La tensión del partido se notaba en las gradas y sobre el terreno de juego. A cinco minutos del final del encuentro Ciudad de Algeciras superaba el marcador en dos goles poniendo el electrónico en 21-23. Ante tal situación se pidió tiempo muerto para reajustar las jugadas. Pero el encuentro se tornó en contra de las Panteras, con un ajustado final de 23-25.

Aun así, el Cadete Femenino Club Málaga Norte no se rinde y ya está pensando en el partido de mañana a las 9:30 horas contra el BM Química Baza y que les puede dar el pase de la primera fase. Las Panteras son guerreras por naturaleza y acostumbran a tener grandes batallas sobre el terreno de juego, por ello, les deseamos mucha suerte para el encuentro de mañana.

Please reload

/ Samara Heredia Torres