Victoria en Murcia gracias a un gran arranque (24-26)




La buena puesta en escena del Rincón Fertilidad Málaga Norte fue clave para que el equipo malagueño se llevase los dos puntos en su visita al UCAM Murcia. Pese a que el segundo tiempo fue muy igualado, las visitantes no permitieron en ningún momento a las murcianas volver a poner la igualada en el marcador, con una actuación muy importante de Daniel Jerónimo, Bárbara Piñeira y la portera Marta Vidal en los instantes finales.


Tuvo una gran salida el cuadro malagueño que, con una aportación coral en ataque, conseguía poner distancias en apenas catorce minutos de choque (5-11). Pudo reaccionar el conjunto local tras un tiempo muerto, consiguiendo con un 3-0 de parcial volver a apretar el marcador. Pese a que las jugadoras de Laura Plaza lograron frenar la inercia negativa, una exclusión en los instantes finales del primer tiempo conllevó a comenzar la segunda mitad en inferioridad, lo que aprovecharon las murcianas para apretar el electrónico transcurridos diez minutos de la reanudación (17-18).


Pese al empuje local, el Rincón Fertilidad Málaga Norte sabía rentabilizar la ventaja obtenida en el buen inicio y no permitía que su rival igualase la contienda, haciendo el columpio la diferencia, las malagueñas la ascendían a dos goles de renta y las murcianas la volvían a poner en un único tanto, algo que vino ocurriendo hasta cinco minutos del final (22-23).


Tuvo su oportunidad el UCAM Murcia con una nueva exclusión malagueña, esta vez con lanzamiento de siete metros, pero Marta Vidal se encargaba de detenerlo y el buen hacer del Rincón Fertilidad Málaga Norte durante los dos minutos de inferioridad, donde no encajó gol, le valió para sellar el triunfo (24-26).



FICHA DE PARTIDO

UCAM BM MURCIA 24 (11+13). Belguenani (p), Pastor (5), Carmona (3), Romero (), Ruiz (3), Cabrera (4), Machín () – siete inicial – Abdulahi (p), Alfaro (6), Crespo (), Jiménez (2), López () y Martín (1).


RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE 16 (15+11). Vidal (p), Martín, Marina (4), Torres (2), Cosano (3), Jerónimo (7), Cabero (2), Cabello (2) – siete inicial – Gómez (p), Piñeira (6), Martín, Mayca (), García () y Barranco ()


ÁRBITROS: Alberto Bolea y Aitor Molina, del colegio extremeño. Excluyeron por parte del equipo local a Jiménez y Ruiz y por parte del conjunto malagueño a Martín, Mayca y Jerónimo (2).


INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimotercera jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón San Basilio de Murcia.


PARCIALES CADA 5´. 2-6, 3-9, 5-11, 7-12, 9-12, 11-15 -descanso-; 13-15, 15-17, 18-19, 18-20, 21-23, 24-26, final.