Un Rincón Fertilidad Málaga Norte de más a menos cae en Almería (34-29)


El Rincón Fertilidad Málaga Norte comenzó la segunda vuelta con derrota en su visita al Ikersa Urci Almería en un encuentro donde las malagueñas empezaron muy bien, merecían más del botín obtenido al descanso pero bajaron su rendimiento en el segundo tiempo, sobre todo en defensa, viendo como, encajando 21 goles en la reanudación, se quedaba sin puntuar.


El inicio no pudo ser mejor, con un 0-3 en apenas dos minutos y medio que provocaban el tiempo muerto local. Muy activas en defensa, con Marta Vidal muy acertada en portería, las panteras de plata dominaban el partido y se jugaba al ritmo que les interesaba a ellas. Y sólo algunos errores puntuales evitaron que se fuesen a vestuarios con mayor renta, aunque se marchaban por delante en el electrónico (13-14).


Pero el descanso no sentó bien al Rincón Fertilidad Málaga Norte. Las almerienses subían su nivel defensivo y las visitantes no sabían leer bien sus ataques, teniendo más pérdidas de las necesarias, que aprovechaba el Urci Almería para contragolpear y ponerse por delante. Yendo a remolque, a las jugadoras de Laura Plaza les entraron las prisas. Y las prisas suelen traer imprecisiones, lo que les impedía remontar y vieron como, aunque durante gran parte del segundo tiempo hubo mucha igualdad y apenas estaban por detrás a dos o tres goles de disntacias, finalmente terminaron cayendo por cinco goles de diferencia (34-29).


FICHA DE PARTIDO

IKERSA URCI ALMERÍA 34 (13+21). Moreno, A. (p), Hernández, S. (0), Moreno, M. (2), Montellano (8), Serrano (3), Canillas (4), Alpert (2), Herrero (5), Llamosas (0), Plaza (0), Maldonado (0), Hernández, A. (2) y Ontiveros (8).


RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE 29 (14+15). Gómez (p), Vidal (1, p), Martín, Marina (2), Gil (5), Torres (2), Cabello (3), Cosano (2), Jerónimo (2), Luque (2), Martín, Mayca (6), García (2), Barranco (0) y Cabero (2).



ÁRBITROS: Jonathan Montero y Sergio Fernández-Montes, del colegio manchego. Excluyeron por parte del equipo local a Hernández, S. (2) y Serrano y por parte del conjunto malagueño a Jerónimo, Cosano y Martín, Marina.


INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimocuarta jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón de la Juventus Antonio Rivera de Almería.