Un gran segundo tiempo para asaltar Roquetas (21-24)


Victoria de caché la obtenida por el Rincón Fertilidad Málaga Norte en su visita al Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería. Porque las malagueñas han logrado algo que no había conseguido ningún equipo en lo que va de temporada en el Pabellón Infanta Cristina, arrancarle los dos puntos al cuadro local. El triunfo se basó en un gran segundo tiempo, donde la defensa y la agresividad ofensiva les hizo coger una ventaja en el marcador importante, que supieron mantener en unos difíciles minutos finales.


La igualdad fue la tónica durante los primeros veinte minutos. Con pocos goles, las defensas se imponían a los ataques. Un parcial de 3-0 para las almerienses fue el primer intento local de escapada en el electrónico, pero las jugadoras de Laura Plaza supieron templar las prisas que suelen entrarle cuando se ven por debajo y volvieron a apretar el marcador, yéndose con todo por decidir a vestuarios (12-11).


Al poco de empezar la segunda parte las locales ponían el 13-11. Entonces, el Rincón Fertilidad Málaga Norte cerró su portería durante más de trece minutos, para anotar un parcial de 0-8 que le ponía muy de cara la contienda (13-19). Muy agresivas las malagueñas, eran capaces de provocar muchos lanzamientos de siete metros en este partido, que no fueron desaprovechados por Laura Gil.


Esta distancia fue capaz de mantenerla hasta cinco minutos del final, cuando parecía ya todo decidido tras un gol de la capitana Marina Martín (18-24). Llegaron entonces los problemas, pues las malagueñas sufrieron dos exclusiones en lo que restaba de choque. Pero también solucionaron sus precipitaciones y supieron templarse para controlar el tiempo de juego y amarrar tanto el triunfo como el golaveraje particular con su rival, que había vencido en Málaga por dos goles de diferencia y el Rincón Fertilidad Málaga Norte se imponía en esta ocasión por tres tantos de margen (21-24).



FICHA DE PARTIDO

SENATOR HOTELES BM. ROQUETAS BAHÍA DE ALMERIA 21 (12+9). Miranda (p), Fernández, M (-), Sánchez (6), Conejero (1), Muñoz (-), Fernández, C. (2), Mshali (-), Fernández, T. (p), Biepar (3), Fuentes (4), Castaño (1), Gador (-), Rodríguez (-), Rivas (-), Navarro (1) y Maldonado (3)


RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE 24 (11+13). Vidal (p), Gil (8), Cosano (1), Martín, Mayca (-), Barranco (4), Gómez (p, 1), Martín, Marina (2), Jerónimo (2), Torres (5), Cabello (1), García (-) y Cabero (-)


ÁRBITROS: Mª Victoria Avilés y María Sánchez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo local a Biepar, Fernández, C., Conejero (2), Fernández, M. y Gador y por parte del conjunto malagueño a Torres (2), Gil, Jerónimo y Martín, Mayca (2).


INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimosexta jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.


PARCIALES CADA 5´. 2-1, 4-5, 5-6, 6-6, 10-7, 12-11 -descanso-; 13-13, 13-15, 14-19, 17-22, 18-24, 21-24, final.