Un derbi para confirmar la buena dinámica




Tras un mes de enero donde el rendimiento del Rincón Fertilidad Málaga Norte ha ido en un claro crecimiento, el equipo dirigido por Laura Plaza tendrá este domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Antiguo de Carranque una nueva oportunidad para confirmar que su línea ascendente de juego y resultados es una realidad. Y será nada menos que disputando el derbi malagueño de la División de Honor Plata femenina, pues se verá las caras con el Fuengirola Un Sol de Ciudad.


Tras lograr dos victorias de forma consecutiva, la segunda de ella de mucho mérito en la pista del BM. Roquetas, el cuadro costasoleño quiere refrendar esa buena sintonía imponiéndose a sus vecinas, como ya ocurriese en la primera vuelta. En aquel encuentro se pudo ver la que probablemente sea la primera parte más completa del Rincón Fertilidad Málaga Norte en el curso, con una gran defensa, que encajó únicamente cinco goles en los primeros treinta minutos y le permitió realizar rápidas transiciones.


Si el cuadro de Laura Plaza busca el triunfo para acechar la cuarta posición en la clasificación, el Fuengirola Un Sol de Ciudad tiene la necesidad de cortar la racha negativa que le ha hecho encajar nueve derrotas consecutivas, que le hace estar en el penúltimo puesto en la tabla. Buscarán que la motivación extra de un derbi pueda ser la chispa que cambie su dinámica, aunque no lo tendrán nada sencillo ante un Rincón Fertilidad Málaga Norte al alza.