Sufriendo pero triunfando en Parla (27-28)


Trabajada victoria la conseguida por el Rincón Fertilidad Málaga Norte en su visita al Core Global BM Parla en un partido donde debió remontar un mal arranque para, en los últimos instantes, decantar la balanza a su favor gracias al acierto en ambas líneas de siete metros en sendos penaltis en el último minuto de partido. El equipo malagueño suma así su segundo triunfo consecutivo y sigue mostrando, jornada a jornada, una mejora en su juego.


El inicio no pudo ser peor para el equipo malagueño. Pese a que lograban encontrar buenas opciones de lanzamiento se encontraban una y otra vez con la portera local. Además, no eran capaces en defensa de parar a la primera línea rival, encajando un 5-1 de salida en apenas ocho minutos de juego. Tras el tiempo muerto solicitado por la entrenadora, el Rincón Fertilidad Málaga Norte logró ajustar su defensa, apostando por un 5-1 que complicaba la circulación de bola. A partir de ahí fueron creciendo, apoyados en los tantos de Laura Gil, consiguiendo igualar el choque e irse con tablas al descanso (12-12).


Durante el segundo tiempo el mando del marcador se alternaba, pero cada vez que un equipo se adelantaba el otro volvía a igualar el choque. Hasta que, mediado el periodo, un parcial de 4-0 para BM Parla les dio un colchón de tres tantos de diferencia para afrontar el tramo final del encuentro (22-19). Pero el Rincón Fertilidad Málaga Norte no bajaba los brazos y, con Carla Barranco y Daniela Jerónimo como estiletes ofensivos y con dos importantes robos en el avanzado de Andrea Luque, conseguían llegar a los últimos segundos con el marcador igualado. Llegado el momento decisivo, a paula Cabello no le tembló el pulso en un lanzamiento de siete metros que ponía en ventaja a las malagueñas, que veían como Marta Vidal detenía el lanzamiento de penalti del equipo madrileño, sellando así el triunfo del cuadro costasoleño (27-28).


FICHA DE PARTIDO

CORE BLOBAL BM PARLA 27 (12+15). López, S. (p), Cámara (), Laguna (1), Almoril (1), Muñoz (12), Salinas (), Castrillo () – siete inicial – Montero (p), Amigo (), García (2), Amalia (), Correa (1), López, C. (2), Hergueda (4), Hernández () y López, M. (2).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE 28 (12+16). Vidal (p), Martín, Marina (3), Gil (8), Segado (4), Cabello (1), Cosano (), Jerónimo (4) – siete inicial – Gómez (p), Luque (1), Torres (), Martín, Mayca (2), García (), Barranco (4) y Cabero (1).

ÁRBITROS: Adrián Rodríguez y Daniel De la Torre, del colegio madrileño. Excluyeron por parte del equipo local a Muñoz, Cámara (2), López, Cordero (E) y Laguna y por parte del conjunto malagueño a Jerónimo (2), Martín, Marina y Segado.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la octava jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Polideportivo Javier Castillejo de Parla.

PARCIALES CADA 5´. 3-1, 6-3, 7-6, 8-7, 10-10, 12-12 -descanso-; 14-13, 16-15, 19-19, 23-21, 25-26, 27-28, final.