Sufriendo hasta el final, se volvió a ganar (30-28)


El Rincón Fertilidad Málaga Norte volvió a la senda de la victoria y pudo recuperar sensaciones después del mal partido de la pasada semana en Madrid, imponiéndose en esta ocasión al Jesmon Leganés en un choque donde un gran arranque les dio un colchón que supieron administrar con el paso de los minutos, aunque tuvieron que superar otro final igualado para obtener dos puntos vitales con un rival directo por la zona noble de la clasificación.


Para recuperar la confianza, es vital empezar bien y las jugadoras de Laura Plaza supieron sentirlo a la perfección. Con un parcial de salida de 4-0, dejando al conjunto madrileño más de seis minutos sin anotar, tuvieron una excelente puesta en escena. Intentó Leganés cambiar el ritmo del choque con un defensa 5-1 que desajustó algo el ataque local, que consiguió encontrar soluciones en la calidad individual de Daniela Jerónimo, que sumía galones ofensivos. Unido a buenas intervenciones de Merche Gómez, el Rincón Fertilidad Málaga Norte conseguía mantener las distancias obtenidas al inicio cuando llegaba el descanso (16-13).


Al igual que en el primer tiempo, las malagueñas salieron bien en la segunda parte, siendo capaces de ampliar la diferencia hasta los seis goles con diez minutos transcurridos del período (24-18). Llegó entonces la lesión de Daniela Jerónimo, con un golpe en su codo izquierdo que le obligó a retirarse, y llegaron momentos de duda en las locales, que vieron como su rival se acercaba a menos de cinco minutos para el final (26-25). Tocaba sufrir, teniendo que estar en pista con dos jugadoras menos con sendas exclusiones. Pudo volver a pista Jerónimo para, con tres goles suyos y otro de Mayca Martín, sellar el triunfo de su equipo (30-28).



FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE 30 (16+14). Vidal (p), Martín, Marina (5), Luque (), Cosano (1), Cabello (6), Jerónimo (9), Piñeira (4) – siete inicial – Gómez (p), Martín, Mayca (4), Barranco (-), García () y Cabero (1)


JESMÓN BM LEGANÉS 28 (13+15). Santiago (p), Cardador (4), Belda (1), Díaz (2), Manso (), Delgado (4), Nieto (6) – siete inicial – Martín (p), Bouyfounassen (4), Delgado (), Morales (1), Torres (3), Lucero (), Parras (2), Santiago () y Vaya ().


ÁRBITROS: Darío Ceballos y Javier Madruga, del colegio extremeño. Excluyeron por parte del equipo local a Martín, marina (2), Cosano (3- Roja), Martín, Mayca, Jerónimo (2), Piñeira (2) y Cabello y por parte del conjunto visitante a Bouyfounassen, Belda, Delgado, Torres, Nieto y Cardador


INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimonovena jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón Antiguo de Carranque de Málaga


PARCIALES CADA 5´. 3-0, 6-3, 10-5, 11-9, 13-11, 16-13 -descanso-; 20-15, 22-16, 25-19, 26-22, 26-25, 30-28, final.