La gasolina duró treinta minutos ante el líder (35-24)


No pudo ser. A pesar de un gran primer tiempo, el Rincón Fertilidad Málaga Norte encajó una derrota en su visita al BM Sanse después de ver como las fuerzas le fallaron en la segunda parte, donde su defensa no fue capaz, como si hiciese en los primeros treinta minutos, frenar la gran capacidad ofensiva del cuadro madrileño, que por algo es el líder y máximo goleador de la División de Honor Plata.


Pese a la fulgurante salida del BM Sanse en ataque, con cuatro goles anotados en los primeros cinco minutos, en el primer tiempo el equipo malagueño fue capaz de frenar la capacidad ofensiva de su rival, gracias en gran parte a grandes intervenciones de Marta Vidal en portería. Marcando el ritmo del juego, primero a través de las penetraciones de Bárbara Piñeira y, posteriormente, encontrando en seis metros a Almudena Gutiérrez y con los lanzamientos exteriores de Daniela Jerónimo, fue capaz incluso de llevar el mando del marcador en el electrónico, aunque al sonar la bocina del descanso el mismo reflejaba un empate (14-14).


Todo el trabajo realizado en el primer tiempo se fue al traste en apenas cuatro minutos del segundo período, donde un parcial de 5-0 para las madrileñas en los primeros cinco minutos puso el partido cuesta arriba (19-14). El partido se convirtió en un intercambio de goles, justo lo que convenía más al BM. Sanse. En apenas quince minutos había anotado el mismo número de goles que en todo el primer tiempo (28-22). Las madrileñas se disparaban y las precipitaciones de las visitantes les provocaron errores que generaban rápidos contragolpes rivales que ampliaban la distancia con otro 5-0 de parcial hasta el 35 a 24 final.


FICHA DE PARTIDO

BM SANSE 35 (14+21). Fidalgo, N (p), González (p), Cardador (5), Fidalgo, A. (3), Buenache (), Navas (2), Fidalgo, M. (), Valles (13), Higuero (2), Fernández (1), Canas, C (1), Sacristán (4), Ortega (2) y Canas, N. (2).


RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE 24 (14+10). Vidal (p), Gómez (p), Martín, Marina (), Gil (1), García (), Cabello (4), Cosano (), Jerónimo (6), Luque (1), Torres (), Martín, Mayca (), Gutiérrez (4), Sánchez (1), Piñeira (5), Barranco (1) y Cabero ().


ÁRBITROS: José Antonio Bracamonte y Andrés Delgado, del colegio madrileño. Excluyeron por parte del equipo local a Fidalgo, A. y por parte del conjunto malagueño a Cosano, Gutiérrez, Gil, Torres y Piñeira.


INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la undécima jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes (Madrid).


PARCIALES CADA 5´. 4-2, 4-3, 5-4, 8-8, 10-12, 14-14 -descanso-; 19-14, 22-18, 27-21, 29-22, 31-22, 35-24, final.