La cuarta plaza se le aleja al Rincón Fertilidad Málaga Norte en Pozuelo (25-21)


El Rincón Fertilidad Málaga Norte cayó en su visita al Soliss BM. Pozuelo de CVA, en un partido marcado por el parcial logrado por las locales en el arranque del segundo tiempo que les dio una ventaja que, a la postre, fue decisivo. Las manchegas, que son las que preceden a las malagueñas en la clasificación, les meten así una distancia de cinco puntos en la tabla a falta de seis jornadas, por lo que se pone aún más difícil el asalto a la cuarta posición para Laura Plaza y sus jugadoras.


No comenzó fluido en ataque el equipo malagueño, con muchas dificultades para sumar tantos a su cuenta. Suerte que su defensa sí estaba activado y que, sobre todo, Marta Vidal estaba muy enchufada y realizaba paradas vitales para que el cuadro manchego no abriese diferencia en el electrónico. Llegó entonces un parcial de 0-4 que daba la primera ventaja al Rincón Fertilidad Málaga Norte (8-10), con Bárbara Piñeira y Natasha Cabero como protagonistas. Protagonismo que le quitaron los árbitros, que en menos de un minuto le señalaban tres exclusiones al conjunto malagueño, dos de ellas a la entrenadora Laura Plaza, que acababa descalificada, teniendo que jugar con sólo tres jugadoras de campo. Posteriormente, seguían el concierto de pito con dos exclusiones al BM. Pozuelo, un desconcierto que se detenía con el sonido de la bocina que anunciaba el descanso ante una segunda parte con todo por decidir (11-11).


Tras unos primeros minutos donde se mantuvo la igualdad, el Rincón Fertilidad Málaga Norte volvió a tener problemas en su ataque, sin encontrar soluciones ni siquiera en superioridad, y encajaba un parcial de 6-1 que le hacía estar cinco goles por debajo en el ecuador del segundo tiempo (19-14). No bajó los brazos el equipo malagueño y, a base de empuje, provocando exclusiones y lanzamientos de siete metros, intentaron engancharse al partido, consiguiendo recortar las diferencias hasta los dos goles a falta de cuatro minutos, pero no fue posible completar la remontada, cediendo finalmente por 25 a 21.



FICHA DE PARTIDO

SOLISS BM POZUELO DE CVA 25 (11+14). Giménez (p), Delfa, (4), Jurado (1), Pinto (), López (), Barba, R. (4), Martín (5) – siete inicial – Barba, A. (), Ortiz (), Bernardino (5), Rosell (3), Díaz (3), Ciudad () y Montoro ().


RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE 21 (11+10). Vidal (p), Martín, Marina (1), Luque (), Piñeira (11), Cabello (4), Cosano (), Jerónimo () – siete inicial – Gómez (p), Gil (), Martín, Mayca (), García (), Barranco () y Cabero (5).


ÁRBITROS: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez, del colegio madrileño. Excluyeron por parte del equipo local a Martín (2), Jurado (2), Barba, R. (2), Delfa, Pinto y Montoro y por parte del conjunto visitante a Cosano, Gil y Jerónimo. Descalificación a Laura Plaza.


INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigésima jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón Las Espartanas.


PARCIALES CADA 5´. 3-1, 4-2, 6-5, 8-9, 9-10, 11-11 -descanso-; 13-13, 16-14, 19-15, 21-18, 23-20, 25-21, final.