El Rincón Fertilidad Málaga Norte sigue sufriendo y sigue ganando (20-21)


El Rincón Fertilidad Málaga Norte ha vuelto a calcar el guión de partido una semana después. Como ya ocurriese el pasado sábado en Parla, el equipo malagueños e llevó la victoria en su visita al Balonmano Getasur en un choque muy igualado que se decidió en los instantes finales a su favor, lo que le permite sumar tres victorias de forma consecutiva que le hacen instalarse en la zona noble de la clasificación con diez puntos en su casillero.


La igualdad fue la tónica de la primera parte. Alternando el mando en el marcador, ninguno de los dos equipos lograba un parcial a su favor que le permitiese irse a más de dos goles de diferencia, distancias mínimas que siempre eran subsanadas por el rival, también provocado por la buena actuación de las porteras, que evitaban que los goles subiesen con fluidez al electrónico. Por todo ello, no fue de extrañar que el marcador reflejase un empate con un tanteador bajo al llegar al descanso (11-11), destacando las actuaciones de Natasha Cabero y Paula Cabello, autoras de cuatro goles cada una.


En la reanudación el Balonmano Getasur sufrió tres exclusiones de forma consecutiva en los primeros diez minutos de segunda parte, lo que permitió al Rincón Fertilidad Málaga Norte anotar un parcial de 1-4 que le dio la primera ventaja reseñable en el encuentro (13-16) que provocaba el tiempo muerto local mediado el período.


Pero como el ataque malagueño seguía estando bastante espeso, sólo fueron capaces de anotar un gol en más de quince minutos de juego, lo que hizo que se llegase a los últimos cinco minutos de partido con empate en el marcador y todo por decidir (17-17). La algecireña Laura Gil tomó el papel protagonista en estos minutos finales, autora de tres goles y de un robo defensivo que fueron fundamentales para que el Rincón Fertilidad Málaga Norte acabase amarrando la victoria por la mínima (20-21), ampliando a tres la racha de victorias de forma consecutiva.



FICHA DE PARTIDO

BALONMANO GETASUR 20 (11+9). Díaz, S. (p), Aranda (), García (); Cabañas (), Navarro (), Lucio (3), Peña (5), Gallego (3), Castilla (2), López (1), González (4), Caballero (), Jiménez (2), Díaz, L. (), Bustos () y Páez ().


RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE 21 (11+10). Vidal (p), Gómez (p), Martín, Marina (2), Gil (5), Segado (1), Torres (), Cabello (4), Cosano (1), Jerónimo (), Luque (2), Martín, Mayca (1), García (), Barranco (1) y Cabero (4).



ÁRBITROS: Ignacio Rubio y Pablo García, del colegio madrileño. Excluyeron por parte del equipo local a Aranda, Lucia (2), Caballero y Navarro (3, Roja), y por parte del conjunto malagueño a Jerónimo (2), Segado y Cosano. Roja directa a Cosano.


INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la novena jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón Alhóndiga Sector III de Getafe.


PARCIALES CADA 5´. 2-2, 5-4, 6-7, 9-9, 10-10, 11-11 -descanso-; 13-15, 13-16, 14-16, 16-17, 17-17, 20-21, final.