top of page

El Rincón Fertilidad Málaga Norte se reencuentra con la victoria en casa (27-25)


Triunfo muy importante el conseguido por el Rincón Fertilidad Málaga Norte, no sólo por los dos puntos obtenidos, sino porque el equipo malagueño reencontró las claves en su juego que le son necesarios para disfrutar en la pista y, por ende, a obtener los dos puntos en liza, como ocurrió este domingo ante el Universidad de Granada, donde las pupilas de Laura Plaza fueron dominantes durante los sesenta minutos y fueron claras merecedoras del triunfo, aunque unos malos minutos finales les hicieron sufrir más de lo esperado.


Tras dos derrotas consecutivas como visitante, el Rincón Fertilidad Málaga Norte volvió a mostrase seguro actuando como local. Durante el primer tiempo primó la igualdad. Tras unos primeros minutos donde no hubo noticias de las defensas, las malagueñas tomaron el mando del marcador, aunque sin ser capaces de abrir brecha. Curiosamente, la mayor diferencia a su favor llegó justo sobre la bocina del descanso con un gol in extremis de Daniela Jerónimo (16-12).


Pese a que el Universidad de Granada intentó salir de vestuarios volviendo a apretar el marcador, el cuadro local consiguió estirar la distancia hasta los seis tantos (20-14) transcurridos diez minutos de segundo período. Y esa fue la constante del encuentro hasta llegados a falta de seis minutos, cuando todo parecía decidido para las locales, que habían logrado mantener esa renta de ventaja (26-20). Pero las granadinas se fueron arriba con todo y las precipitaciones y dos exclusiones hicieron que hubiese un parcial de 0-4 que puso el partido en el alambre. Pero todo quedó en un susto y finalmente la victoria se quedó en casa (27-25).



FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE 27 (16+11). Vidal (p), Martín, Marina (2), Gil (4), Torres (5), Cabello (5), Cosano (1), Barranco (2) – siete inicial – Gómez (p), Luque (), Martín, Mayca (1), García (1), Jerónimo (6) y Cabero ().


UNIVERSIDAD DE GRANADA 25 (12+13). López (p), Jiménez, H. (3), Arcos (2), García, P. (1), Fernández (1), Sánchez, M. (), Bustos (4) – siete inicial – González (2), Andrés (2), Jiménez, C. (3), Reyes (3), Martín (4), Marchesi (), Pérez () y Del Castillo ().


ÁRBITROS: Álvaro Montes y Rafael Montes, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Cabello, Cosano, Gil (2) y Torres y por parte del conjunto visitante a Bustos, Fernández, Sánchez, Jiménez, H. (2) y García.


INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimoquinta jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón Antiguo de Carranque.


PARCIALES CADA 5´. 4-3, 8-6, 10-8, 12-9, 13-11, 16-12 -descanso-; 18-14, 20-15, 21-17, 24-19, 26-22, 27-25, final.


bottom of page