El Rincón Fertilidad Málaga Norte se gusta ante el Parla (26-19)


Gran triunfo el obtenido por el Rincón Fertilidad Málaga Norte ante el Core Global BM Parla en un partido donde el cuadro malagueño, que por fin pudo volver a disfrutar del calor de su público en la grada, hizo bueno un gran primer tiempo que le hizo tener una buena ventaja que supo administrar en la segunda parte para asegurar los dos puntos y continuar siendo un equipo seguro como local.


Pudo ser el encuentro más completo jugado por las pupilas de Laura Plaza, tanto por su buena intensidad defensiva, labor que completó una gran Merche Fernández en portería, como con su fluidez ofensiva, donde evitó elos males de días anteriores, donde cerraba mucho su juego por el centro, y supo explotar sus extremos, donde Carla barranco y Laura Gil supieron definir buenas jugadas colectivas.


Desde el pitido inicial el Rincón Fertilidad Málaga Norte cogió el mando del electrónico, con una ventaja a su favor durante los primeros diez minutos siempre en torno a los tres goles. Entonces consiguieron romper el choque con un parcial de 7-0 con Daniel a Jerónimo como principal protagonista (14-5). Ambos equipos bajaron su rendimiento antes del descanso, al que se llegaba con esa distancia de nueve tantos (16-7).


Intentaba la reacción el BM parla mostrando coraje en el arranque del segundo tiempo con un parcial de 0-3 que pudo meter dudas a las malagueñas, pero supieron las locales mantener la calma, sin caer en la precipitación y manteniendo un buen nivel de forma colectiva, logrando mantenerse durante toda la segunda parte con una ventaja suficiente para que no peligrase la victoria y viendo como hasta diez jugadoras lograban anotar al menos un gol para sellar el triunfo más completo del Rincón Fertilidad Málaga Norte en la temporada (26-19).




FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA NORTE 26 (16+10). Vidal (p), Barranco (5), Gil (7), Cabero (1), Cabello (1), Cosano (1), Jerónimo (7) – siete inicial – Gómez (p), Luque (1), Torres (-), Martín, Mayca (-), García (1), Piñeira (1) y Martín, Marina (1).


CORE BLOBAL BM PARLA 19 (7+12). López, S. (p), Da Costa (1), Martín (), Almoril (), Muñoz (6), Salinas (2), Amigo (4) – siete inicial – Montero (p), Sánchez (), Amalia (1), Correa (3), López, C. (), Hergueda (), Hernández () y López, M. (2).


ÁRBITROS: Mª Victoria Avilés y María Sánchez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo local a Jerónimo (2), Gil y Cabero (2) y por parte del conjunto visitante a salinas, López, Correa, Almoril y Martín (2).


INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón Antiguo de Carranque.


PARCIALES CADA 5´. 6-3, 7-4, 11-5, 14-5, 14-6, 16-7 -descanso-; 17-10, 18-13, 20-14, 22-15, 24-17, 26-19, final.