Asalto a la cuarta plaza en Pozuelo


El Rincón Fertilidad Málaga Norte tiene este fin de semana la última bala para llevar a cabo el asalto a la cuarta posición del Grupo D de la División de Honor Femenina, pues justamente se enfrenta este sábado a las 18:15 horas al equipo que ocupa ese lugar y le precede en la clasificación, el Soliss BM. Pozuelo de CVA. A falta de siete jornadas para terminar la fase regular y con tres puntos de distancia entre ambos, es la oportunidad que les queda a Laura Plaza y su equipo para acechar al cuadro manchego.


También hay que tener en cuenta el resultado de la ida, por aquello del goalverage. En la séptima jornada, disputada en Málaga, el BM. Pozuelo se impuso por 26-28 en un encuentro muy igualado que tuvo su parte de polémica en los instantes finales por una errónea decisión arbitral con la vuelta a pista de una jugadora del equipo manchego tras una exclusión. Pero, en lo que a pista y juego se refiere, quedó latente la igualdad entre ambos equipos, lo que hace prever un bonito encuentro este sábado.


La clave del choque volverá a estar en la defensa. Cuando el Rincón Fertilidad Málaga Norte es capaz de estar fuerte en su propia portería, con buena actividad de su 6-0 y aportación de la portería, puede explotar su arma de un juego rápido al contragolpe, donde sus extremos saben salir con velocidad. Desde el área propia surge la oportunidad del cuadro malagueño de hacerse con los dos puntos y mantener viva la opción de acechar la cuarta plaza de la clasificación.