El Cadete Femenino Academia Óptima Rincón Málaga Norte un paso más cerca de la final de la II Minicopa de la Reina 2018

19 Apr 2018

Una jornada de emoción y contratiempos entre el Pabellón de Ciudad Jardín y el Pabellón de Carranque han dado a las Panteras una esperanza para conseguir el pase a la final de la Minicopa

El Pabellón de Carranque ha sido testigo del partido de inauguración de la II Minicopa de la Reina de Balonmano 2018 entre Academia Óptima Rincón Málaga Norte y Aula Alimentos Valladolid. Las chicas tenían como objetivo fijado ganar un pase en la final de la competición.

El encuentro no ha estado exento de emoción hasta su final - pero no hay que adelantar los acontecimientos -. La ilusión por hacer algo grande en este torneo se palpa en el equipo  del Club Málaga Norte, pero esto podía traer consecuencias negativas en forma de nervios, y así fue.

El inicio de partido de los dos equipos fue de escasez ofensiva, con un juego de pocos goles y pocas ventajas aunque poco a poco fueron dándose hasta los tres goles de diferencia para las pucelanas hasta el descanso.

Tras los acontecimientos, el banquillo de las Panteras mando un cambio defensivo a una 3-3 que empezó a dar resultados rápido volviendo a estar en una mínima diferencia de un gol. A pesar del esfuerzo no fue suficiente y las malagueñas se quedaron en la orilla perdiendo por la mínima y sin poder cometer más fallos.

Las Panteras tenían que estar concentradas para el partido de la tarde, esperando además un tropiezo de las vallisoletanas. A las cinco y media de la tarde el Pabellón de Carranque ha vibrado con el encuentro entre Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte y el Mecalia Atlético Guardes.

Ha sido una tarde repleta de nervios y emociones. Las cadetes del Club Málaga Norte salieron al terreno de juego con ganas de comerse a las gallegas, y más después del encuentro que tuvieron por la mañana en el Pabellón de Ciudad Jardín contra Aula Alimentos Valladolid en el que perdieron por un gol.

El partido comenzó con alternativas, aunque pudimos ver que ambos clubes estaban igualados en defensa y ataque. La primera parte trascurrió sin incidencias, aunque las Panteras llevaban la ventaja en el marcador, marchándose al descanso con un 5-4.

Sin embargo, el segundo tiempo fue mucho más emocionante que el anterior. Ambos equipos salieron al terreno de juego con fuerzas y se podía notar que las chicas de Mariano estaban más despiertas, con defensa y contraataque más fuertes. Ni diez minutos pasó cuando las cadetes del Málaga Norte casi le doblaban el marcador a las chicas de Aula Alimentos Valladolid.

La defensa activa de las malagueñas hacía que pudieran hacer también contrataques rápidos, pero los tiempos muertos y las expulsiones de dos minutos hicieron que las de Galicia remontaran al equipo anfitrión, quedándose en el terreno de juego tres jugadoras del Club Málaga Norte. Esto propició que las chicas de Mecalia se pusieran a dos goles de distancias.

Mariano Cardoso pidió un tiempo muerto que sirvió para templar los ánimos y las aguas pudieron volver a su cauce. A tan solo treinta segundos de la final las cadetes iban 15-12 llevando la ventaja Academia Óptima Rincón Málaga Norte. Tan solo tuvo que pasar diez segundo más para que la pivote del Club marcara un gol. Desmarcando a su equipo del electrónico y dándole ventaja de cuatro goles.

El resultado final, 16-12. Fue un partido lleno de contratiempos donde las chicas han demostrado ser unas guerreras y han dado una esperanza para conseguir el pase a la final de la Minicopa de la Reina 2018. Las Panteras ya se están mentalizando para el partido de mañana en el Pabellón de Carranque contra Super Amara Bera Bera a las 11:30 horas.

Please reload

/ Samara Heredia Torres