El Club Málaga Norte roza con los dedos la final de la Minicopa de la Reina con un enorme partido frente al Super Amara Bera Bera

20 Apr 2018

El Cadete Femenino Academia Óptima Rincón Dental tenían una cita en el Pabellón de Carranque a las 11:30 horas para enfrentarse al Super Amara Bera Bera, con el objetivo de jugar el último partido de fase del Grupo B y conseguir el pase a la final de la II Minicopa de la Reina 2018

Las malagueñas pisaron con fuerza el terreno de juego, mentalizadas en la victoria, aunque tenían mucho partido por delante. Nada más comenzar, las Panteras ya se desmarcaron en el electrónico con los dos goles seguidos de Laura Sánchez. Un momento oportuno para poner a las vascas en tensión.

El conjunto de Mariano Cardoso era rápido en el contrataque y firme en la defensa, tanto es así, que en el minuto seis llegó otro gol de Sánchez para anotar en el marcador el 6-2 que ponía con una ventaja a las malagueñas frente al conjunto vasco.

Ante tal situación el Bera Bera ajusto más la defensa y atacó con doble pivote para estrechar las distancias. Conforme iban pasando los minutos el partido iba tomando la tensión de un encuentro de tal envergadura y la defensa de las cadetes del Málaga Norte dejaban paso a los contrataques vascos.  

Con rápidos cortes y numerosos tiros a puertas las Panteras siempre llevaban dos goles de distancias,  pero a cinco minutos del final de la primera parte el Bera Bera consiguió empatar a 7. Aun así, el Málaga Norte estaba dispuesto para la batalla, las grandes paradas entre los palos de la portería y las recuperaciones hicieron que el marcador se pusiera a favor del conjunto malagueño por 9-7.

Con esta ventaja, el Bera Bera decidió adelantar la defensa e hizo que las Panteras se sientan un poco incómodas en sus movimientos. A tan solo diez segundos del final de la primera parte, Mariano Cardoso pide tiempo muerto para dar unas órdenes a su equipo. Se fueron al descanso con un 10-9 sobre el conjunto vasco.

La segunda parte del encuentro fue más intensa  ya que ambos equipos estaban igualados en defensa y ataque. Poco a poco las cadetes del Club Málaga Norte fueron buscándose unas a otras y volvieron a encontrar una ventaja con los goles de Laura Sánchez y Raquel Moya que ponía el marcador en 16-14 para las Panteras.

Se notaba que el conjunto vasco estaba cansado ante tan alta intensidad y la entrenadora donostiarra pidió tiempo muerto a menos de seis minutos para el final del partido. A partir de aquí se vivió un momento de gran emotividad por ambas partes.

Nuevamente los goles de Moya y Sánchez ponían a las malagueñas por encima en el marcador, parecía que se los sueños se cumplían, pero a tan solo veinte segundos el Bera Bera logró empatar a 20. Los segundos se convirtieron en horas y las Panteras demostraron que sabe luchar sobre el terreno de juego.

El golpe que recibió Laura Sánchez a tan unos instantes del final, permitió que el saque de Muñoz, con Doblas pendiente se convirtiera en gol para cerrar el partido con 21-20 haciendo que las chicas del Club quedaran segundas de grupo, ya que igualadas a puntos, el Aula Alimentos de Valladolid había ganado el particular.

Una vez más las Panteras hizo que la afición viviera una final emotiva con la fuerza, la ilusión y el coraje que siempre le han caracterizado. Compartieron con ambas aficiones el compañerismo que tienen en la pista, pero también fuera de ella, celebrando con el Super Amara Bera Bera el final del partido. Ahora el pensamiento del Cadete Femenino de Academia Óptima Rincón Málaga Norte está en ganar el Campeonato de Andalucía de Balonmano y seguir haciendo historia.

Please reload

/ Samara Heredia Torres