Jornada del 27-29 abril: Comenzó la Copa con la ilusión de los equipos que la juegan entre otros encuentros del fin de semana

29 Apr 2018

El Benjamín Masculino de Segundo Año EDM Pérez Canca Ciudad Jardín recibieron al Colegio Puertosol  en el Pabellón de Ciudad Jardín, las pistas exteriores vibraron con el partido de los Pitufos que se jugaban los cuartos de final y el triunfo un pase a semifinales de los Juegos Municipales.

Los pequeños guerrilleros asistieron al encuentro con dos importantes bajas, por lo que contaron con tan solo ocho jugadores sobre el terreno de juego. El partido contra los colegiales estaba muy igualado desde el principio, y así se vio en los dos primeros cuartos que el resultado en el marcador daba el empate.

Parecía que  el sueño de los Pitufos se iba a quedar encajado ya que en el tercer cuarto Puertosol se desmarcaba con tres goles en el electrónico, pero los pequeños del Club Málaga Norte sacaron sus garras y se resistieron a perder el encuentro, dando todo lo que podían y más.

El final del partido acabó en empate, situación que forzó la prórroga del encuentro para ambos clubes. Fueron cinco minutos muy intensos en el que ninguno de los dos equipos daba el partido por perdido. Pero los benjamines con cada lanzamiento, cada pase y cada parada del portero estaban más cerca de sus sueños. Y así fue, se consiguió ganar de 26-25 lo que supone un pase para las semifinales de liga. Un encuentro donde la lucha y entrega no solo en las pistas sino también del público asistente se sintió en el ambiente, con un gran trabajo en equipo donde nunca se dieron por vencidos hasta forzar prórroga y ganar lo que no es una sorpresa para los que los conocemos.

A las seis y media de la tarde el infantil Masculino Academia Óptima Rincón Málaga Norte  se enfrentó en casa contra Maristas en las pistas del IES Martín Aldehuela, este último partido de liga para los infantiles servía para determinar los puestos entre el quinto y octavo puesto de la Liga Malagueña.

El encuentro comenzó muy igualado ambos equipos querían meter goles y también pararlos, a pesar de la buena defensa y contrataques de los Tigretones el primer tiempo acabó con una victoria ajustada a favor de Maristas.

En el segundo tiempo sin embargo se notó la falta de experiencia y banquillo del equipo local, aunque aun así el marcador seguía bastante parejo hasta los últimos momentos del final. La fuerza de los chicos del Club se notó en el campo aunque el final del partido se decantó por Marista con un resultado de 19-25, quedando el Infantil Masculino del Club Málaga Norte en el séptimo puesto de la liga provincial, con la mentalidad puesta en la Copa de Delegación.

En la jornada del domingo los Alevines de Primer Año de Academia Óptima Rincón Málaga Norte abrían la matinal dominical contra BM Mijas. El partido durante los dos primeros cuartos estuvo muy igualado, con pocas ventajas, aunque finalmente los ganó el rival ya que tienen tres jugadores altos y que superaban físicamente a los nuestros.

Sin embargo, los Jabatillos no cejaban en su empeño de poner el buen juego en el 40x20 y demostraban que han trabajo, y mucho, la táctica y los conceptos del balonmano con un juego de cruces y pases con una calidad impropia de su edad que empezó a desarbolar a los mijeños y dominando de tal forma que se ganó el encuentro sobradamente por goles.

¡Que disfrute para el personal! Gran trabajo de sus técnicos, Marina y Bárbara, que deben estar satisfechas de cómo están demostrando los pequeñajos los conceptos trabajados.

Al Cadete Masculino Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte les visitó el BM Torre del Mar en las canchas del IES Martín Aldehuela con el objetivo de ganar el primer partido de Copa de Delegación.

A las doce de la mañana los cadetes salieron al terreno de juego con muchas ganas de ponerle las cosas difíciles a sus rivales. Y así lo hizo, con una defensa muy consistente que les permitió tener ventaja durante toda la primera parte, aunque el equipo local intentó ponerse las pilas a la hora de los contrataques y defensa, los Piratas no se lo pusieron fácil.

En la segunda parte el Cadete Masculino no desistió de su lucha y volvió a demostrar con buenos y muchos contrataques y una defensa férrea que estaba preparado para derivar al Torre del Mar, el resultado final fue de un aplastante 23-45 para los chicos del Club.

Una vez conocida la sede y los equipos rivales para la fase de ascenso a la División de Honor de Plata el Senior Femenino comenzó su fase de entrenamiento el pasado sábado 28 de abril. En esta ocasión las Vikingas viajaron a Almería para enfrentarse a Bahía de Almería, que también juega esta categoría.

Fue un encuentro muy emocionante, en el que las chicas del Club y las locales se lo pasaron en grande. El partido mostró varias fases. Aunque ambos equipos tenían una jugadas de tú a tú muy interesante demostrando que están en buena forma, las almerienses siempre comandaron un resultado favorable poniendo el marcador al final de la primera parte en un 15-11 para el Bahía.

Sin embargo, la segunda parte las Vikingas salieron al terreno de juego con la fuerza que le caracteriza y con una reacción positiva consiguieron ponerse a tan solo dos goles de diferencia con las almerienses. El conjunto malagueño tuvo varias imprecisiones que le llevaron a estar nueve minutos sin encajar un gol en la portería contraria.

A falta de ocho minutos para el final el Bahía Almería se desmarco en el electrónico con una ventaja de nueve goles, lo que hizo que las senior del Club Málaga Norte reaccionaran con contrataques rápidos, encontrando de nuevo su juego. El resultado final fue de un ajustado 29-24.

Este encuentro les sirvió a las Vikingas para poner a punto su juego de cara a la preparación de la fase de ascenso. Un buen partido en el que desde el Club Málaga Norte agradecemos al Club Bahía de Almería por su disponibilidad para jugar este partido amistoso.

Please reload

/ Samara Heredia Torres