La exitosa Copa de la Reina y II Minicopa 2018 que vivió Málaga

22 Apr 2018

La XXXIX Copa de S.M. la Reina y la II Minicopa de S.M. la Reina se despidió ayer de Málaga tras tres días que se vivieron con mucha intensidad y emoción por parte de la organización, los voluntarios, los clubes competidores y los asistentes al evento.

La final de la Copa de la Reina y de la II Minicopa Femenina 2018 tuvo su cita en el Pabellón de Ciudad Jardín. El cierre de ceremonia, como todos los anteriores, fue espectacular y también emocionante para los equipos que se jugaban el título.

A primera hora de la mañana el Rocasa Gran Canaria se postulaba victorioso de la II Minicopa femenina ante el Aula Cultural de Valladolid con un 25-22. Posteriormente,  se enfrentarían los clubes para alzar el título de la Copa de la Reina, en este caso reinó el Mavi Nuevas Tecnologías al sepultar el sueño del Super Amara Bera Bera con un tenso final de 20-17.

Una sorpresa para el conjunto de Diego Lafuente que consigue por primera vez en su historia derrotar al gran favorito de la competición y obtener el trofeo de la Copa de S.M. la Reina. El éxtasis y la emoción era tal que hasta sacaron el champán para celebrarlo.

Al evento asistieron entre otras personalidades, el alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre; la teniente de Alcalde de las Áreas de Deporte y Juventud, Dña. Elisa Pérez de Siles; el presidente de la Federación Española de Balonmano, D. Francisco Blázquez; o el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, D. Antonio Rosales.

Antes de la entrega de medalla y trofeos, el presidente de la Federación Española de Balonmano, el alcalde de Málaga y la teniente de Alcalde de las Áreas de Deporte se pasaron la bandera de la Federación de mano en mano de manera simbólica.

La gran labor de la organización ha sido valorada por todos los medios de comunicación, y es que hay que matizar que la Copa de la Reina y la II Minicopa ha tenido éxito gracias a la gran organización que ha sido comandada por el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga, Raúl Romero. Que ha demostrado ser un gran trabajador equilibrando todo la labor con los voluntarios del Club Málaga Norte.  

Romero agradeció públicamente a través de las redes sociales la labor de los empleados y voluntarios que han estado trabajando en el evento durante estos tres intensos días.  Aunque se quedaron a las puertas de la final, el Club Academia Rincón Dental Málaga Norte y el Club Rincón Fertilidad han demostrado ser unos buenos anfitriones, haciendo que los de fuera se sientan como en familia. Así, con este ambiente acogedor, Málaga se despide de la Copa de la Reina y de la II Minicopa 2018.

Please reload

/ Samara Heredia Torres