Trabajado partido de las Juveniles contra BM. Almuñecar en el que hubo mucha tensión y nervios a flor de pie

/ Samara Heredia Torres

13 Mar 2018

​Las Juveniles de Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte no pudieron traerse una victoria a casa en su eliminatoria de Cuartos de la 1º Andaluza como visitante en la pista granadina de BM. Almuñecar con un resultado adverso y ajustado de 26-24.

 

Un partido a la altura y con muchos criterios fue lo que se presenció en el Pabellón Municipal de Almuñecar, en una tarde en  la que el encuentro comenzó con la tensión propia de una eliminatoria donde se enfrentaban dos `gigantes´ compitiendo por un mismo objetivo.

Por ello, en la primera mitad del partido, las Gladiadoras no se hicieron eco de su buena defensa permitiendo a las sexitanas un total de 15 goles, lo que les otorgaba que fueran delante en el marcador frente a los 12 tantos marcados por las Juveniles del Club Málaga Norte.

En los primeros minutos de la segunda parte, las Juveniles de Málaga Norte aumentó su renta en el marcador (19-5, min. 8) y remontó cuatro tantos que dejaron clavabas en ese guarismo de 19 a las de Almuñecar. El Equipo de Sonia García, Pepi Frías y Cristóbal Flores con garra y defensa pudieron empatar hasta 21 goles. Por ello, consiguieron una ventaja frente a las locales de 21-22 a 8 minutos de la final de esa parte.

Las Gladiadoras se dejaron la piel en la pista, que además estaba gobernado por un ambiente hostil, a veces, rayando el fairplay. Un ejemplo de ello, fue la expulsión del pabellón de un espectador de la afición rival, o el hecho de poner la música en alto volumen mientras una de las jugadoras del Club Málaga Norte había sufrido una lesión de gemelo.

Todo esto sumando a algunas jugadas conflictivas, provocó que las Juveniles no pudieran mantener o ampliar la ventaja, llegando a un colofón de 26 VS 24,  a pesar de que minutos antes del final tuvieron la opción de empatar.

Ahora las chicas están con ganas del partido de vuelta que se jugará en casa en el Pabellón Viejo de Carranque este fin de semana. Las Gladiadoras tienen ánimo de revancha y con la mentalidad de hacer que sus rivales suden en cada ataque, cada pase, cada gol, y de esta forma olvidarse del marcador. Con demostrar la gran defensa que pueden en el 40X20 llegará el resto por sí sólo.

Please reload