18 Dec 2016

RESULTADOS DE LA JORNADA 17/12/2016

Esta temporada la lluvia está haciendo estragos con los partidos a jugar en exteriores y esta jornada no ha sido una excepción. Tristemente todos los partidos se aplazaron menos los pequeños de las Escuelas deportivas y las juveniles y l@s seniors. Los partidos aplazados se intentarán jugar esta semana aún con horarios por confirmar.

Pero hubo balonmano para disfrutarlo. Los equipos de las Escuelas Deportivas, prebenjamines y benjamines, tuvieron una concentración en Alhaurin El Grande que fue una jornada de balonmano y convivencia espléndida. Jugaron varios partidos y como colofón recibieron una medalla que fue la ilusión de los niños y niñas.
Esta semana, los benjamines de 2º año, también jugaron su primer partido de liga ya que se le iba aplazando el inicio de liga por la mencionada lluvia. Eso se notó en el 40X20 donde pusieron muchas ganas por tanta espera. Ganaron 27 a 19 vs BM Málaga Simón Bolivar con muchos goles repartidos y un buen trabajo de equipo. ¡Ya van mostrando los valores del balonmano!

Las Juveniles Academia Optima Málaga Norte tenían un partido clave contra sus perseguidoras en la tabla, BM Nazareno. El partido, como visitantes, no fue placido ya que se desarrolló con cierta tensión en la cancha y en la grada por el alto listón defensivo. Mencionar que por parte de las sevillanas sufrieron 3 descalificaciones y 1 por nuestra parte. Sin embargo las Gladiadoras demostraron el suficiente temple para ganar este difícil partido por 19 a 26. Este triunfo nos coloca segundas en solitario provisionalmente ya que Urci descansó.

Para las Seniors Academia Optima Málaga Norte se nos van acabando los calificativos. Con las Vikingas, este año en su grupo, no hay quien pueda. Con el gran estado de forma que demuestran dan la sensación que sólo un mal día de ellas daría al traste con algún partido. Esta jornad ganaron en la cancha rival de BM Nazareno por 23 a 26 y siguen líderes del grupo (empatadas con Maracena) y si pasan de la 1ª fase tendrán mucho que decir porque sabemos que tienen aún más margen de mejora.

Sobre los Seniors Academia Optima Málaga Norte nos encontramos con una difícil crónica. Los Titanes hicieron, quizás, le mejor partido de la temporada, en este caso, en casa del líder, BM Indalo, y siempre son complicadas las canchas almerienses. Los chicos dieron la cara en un partido de tu a tu donde les metimos el miedo a los locales y por muy poco nos traemos algún punto ya que a poco del final estabamos empatados. El empate no fue posible ya que, en una imagen poca veces vista, al quedarnos con sólo dos jugadores y el portero a 50 segundos del final, los rivales pudieron conseguir el triunfo por un sólo gol con el resultado final de 27 a 26.

Por otra parte las Veteranas también visitaron Sevilla para jugar un torneo en el que siguieron demostrando que son puro Rock & Roll aunque no pudieron conseguir ganar sus partidos contra Zalamea (7 a 5) y Asab (14 a 9). Las supermamis dando espectáculo allá por donde van.

A falta de saber los horarios de los partidos aplazados nos encontramos con el parón festivo.

Aunque os seguiremos dando contenidos, desde esta crónica, os queremos felicitar la Navidad y desearos un gran año 2017.

Por supuesto no olvidar que el próximo día 8 de Enero tenemos nuestro V Memorial Cisco Linares pero ya os iremos informando sobre ello.

Please reload

Las Gladiadoras del Juvenil Femenino Academia Optima Málaga Norte celebrando la victoria.