CAMPEONAS DE ESPAÑA Y UN BRONCE SON NUESTRA COSECHA DEL CESA 2020

82238179_1118178278352928_36697669799436

06 Jan 2020

CAMPEONAS DE ESPAÑA Y UN BRONCE SON NUESTRA COSECHA DEL CESA 2020

Vaya final y Medalla de Oro nos ha brindado la Selección Cadete con remontada de 7 goles, con variantes según pedía el partido en cada momento y con la cabeza fría, paso a paso, piedra a piedra, cimentar este triunfo a todas luces merecido.

La final no tuvo el inicio que esperábamos ya que, aunque los primeros minutos fueron igualados, la selección de Castilla La Mancha aprovecho que no estuvimos acertadas de cara a la portería y que dejábamos mucho espacio en defensa y así se fueron en el marcador hasta de 7 goles. Sin embargo unos ultimos buenos 3 minutos de este período y pudimos reducir la ventaja a 5 goles con un marcador al descanso de 15 a 20. Demasiados 20 goles en contra que encajamos en la primera mitad. En el vestuario se habló de nuevas directrices, apretar la defensa y correr mucho más en primera y en segunda oleada. La misión era reducir su producción de goles y el objetivo que no superarasen los 32 tantos, de hecho se cumplió con dos dianas menos. Así se empezó a remontar pasito a pasito, con la cabeza fría y con un rival que seguía por delante en el marcador, nos poníamos a 1, se volvía a ampliar a 3 o 4 goles, volviamos a ponernos a 1, una montaña rusa y el resultado en el alambre hasta que por fin, en el minuto 25, empatamos a 28. Laura Plaza pidió un tiempo muerto y la consigna, con empate era no recibir gol en contra, que sí metíamos primero teniamos la certeza de llevarnos el envite, la sensación en la cancha era esa. Y así fué, las manchegas no metieron más y nosotras llegamos a meter 2. Aunque un partido tan emocionante y con las porterías de los dos equipos que tuvieron un papel muy importante durante el encuentro, no podia acabar así. Siete metros en contra a 20 segundos del final que podía dejar el resultado a cualquier error que provocase la prorroga, pero nuestra Claudia, con una gran parada, remataba el que para ella ha sido un gran campeonato. Enhorabuena para todas las componentes de la selección andaluza, Campeonas de España, y en especial para Laura y Claudia.

No menos meritorio ha sido para las componentes de las otras dos selecciones femeninas. Las Juveniles, después de no entrar en la lucha por el oro, con un final cruel en semis y de tocarlo con los dedos, se han repuesto con madurez para conseguir un tercer puesto, ganar una presea de Bronce, que las meten en el podio del Campeonato de España. El resumen del encuentro ha sido un partidazo en defensa, con nuestra Paula siendo un muro en esa defensa, y nuestra internacional Laura marcando goles, las dos provocando mucho peligro en ataque. Una medalla merecida y vuelven para Andalucia con otro metal. El resultado final 25 a 21 contra una gran selección de Navarra.

En el caso de nuestra María, con las andaluzas del Infantil Femenino, no pudo terminar con victoria contra la selección de Canarias con resultado adverso de 32-23. Un partido donde las nuestras nunca han entrado en juego por lo que no han podido demostrar su nivel real. Sin embargo eso no debe empañar el buen campeonato que han jugado, con un ascenso desde la Copa y terminando sextas de España, lo que tiene su mérito.

Enhorabuena para todas las componentes andaluzas de las diferentes selecciones, que, como en las masculinas, demuestran el gran nivel de balonmano hay en la Comunidad. Y en especial, orgullosos con nuestras representantes Laura Plaza, Claudia Romero, Laura Sánchez, Paula Cabello y María Ocaña que tan fantásticamente han representado los colores de nuestro Club.

Please reload