Partidazo del Rincón Fertilidad contra Atlético Guardés que le da el pase a la semifinal de la Copa de la Reina 2018

20 Apr 2018

El último partido de cuartos de final se jugaba en el Pabellón de Ciudad Jardín a las 20:30 horas. En este encuentro se enfrentaban Rincón Fertilidad contra Mecalia Atlético Guardés, para tener un puesto en la semifinal que se juega el sábado 21 de abril.

El mítico pabellón ha estado marcado por la emoción del momento y también por el gran ambiente de la afición gallega. Aun así las chicas de Diego Carrasco han hecho muy bien de anfitriona, trayéndose la victoria a casa, demostrando que van a por todas. Por primera vez en su historia el equipo malagueño está en semifinales de la Copa de la Reina 2018 y lo ha hecho dando un espectáculo sobre el terreno de juego.

La primera parte del partido ha estado marcada por dos escenarios muy distintos. Aunque el Rincón Fertilidad abrió el marcador nada más comenzar el encuentro con un gol de Boada, a los dos equipos les costó meterse en el ambiente propio de un partido de cuartos de final.

Eso hizo que el marcado, los primeros minutos, estuviera muy igualado por parte de los dos clubes. Conforme iba pasando el tiempo las chicas de Guardés tomó las riendas del partido, a los cinco minutos de la primera parte el marcador se encontraba 1-3 para las gallegas.

Al conjunto malagueño no le valió ser rápidas en ataque ya que las chicas del Atlético Guardes les ponían las cosas muy difíciles a las anfitrionas con una defensa muy cerrada. Ante tal situación Diego Carrasco decidió sacar a Milic. La serbia nada más entrar en el terreno de juego marcó gol para su equipo, propiciando que el Rincón Fertilidad rehiciera su juego ganando resistencia en la defensa, gracias también a la gran actuación de la portera, Alice Fernandes.

Las chicas del Rincón Fertilidad lograron empatar en el minuto 19 de la primera parte con el tanto que anotó Marina Martín. A partir de ahí, el partido le vino rodado a las malagueñas, que lograron remontar con un gol de Bojana Milic, poniéndose en el marcador 10-9.

Parecía que mientras las chicas del Rincón Fertilidad cogían fuerzas, el Atlético Guardés se quedaba bloqueado sin poder anotar ningún tanto. La actuación de la brasileña bajo los palos y con un sistema defensivo 6-0 hizo que las malagueñas fueran al descanso con un 14-11 a su favor.

La segunda parte tuvo un gran arranque. Las chicas de Diego Carrasco pisaron con fuerza el terreno de juego y las gallegas parecían estar un poco cansadas. La defensa cerrada de las anfitrionas no dejaba pasar ningún contrataque de las de Guardés, tanto es así que el Rincón Fertilidad cogió impulso.

Tras dos goles seguidos de Emma Boada el electrónico se puso 18-12 para el marcador local, a eso hay que sumarle que Fernandes estaba sobresaliente en la portería. Poco a poco, el sueño del Rincón Fertilidad estaba más cerca a pesar de varias tarjetas amarillas y varias salidas de campo de 2 minutos a las malagueñas.

La tensión, casi al final del partido, se podía notar en el ambiente. Las jugadoras del Rincón Fertilidad se centraban en cortar el contrataque de las contrarias. A pocos minutos de la final y con siete goles de diferencia en el marcador a favor de las malagueñas, el entrenador del Guardés pidió tiempo muerto, y Diego Carrasco aprovecho para darles indicaciones a sus chicas.

A falta de cinco minutos para el final del partido el Atlético Guardés se puso a tres goles del Rincón Fertilidad, puro nervio lo que se vivía en las gradas del Pabellón de Ciudad Jardín por ambos equipos. Aunque las gallegas lucharon hasta el final el equipo anfitrión se impuso a las primeras de la clasificación – por primera vez - y logró el pase a la semifinal con un ajustado 26-24.

En este encuentro hay que destacar la magnífica actuación de la brasileña Alice Fernandes que se ha desvivido por el equipo y su papel bajo la portería ha sido fundamental, otorgándole la Federación Española de Balonmano el trofeo MVP reconociéndola como la jugadora más valiosa del partido por parte de las malagueñas.

El Rincón Fertilidad ha demostrado que se puede reinar en casa y ahora con el buen sabor de boca ya se preparan para el enfrentamiento contra el Super Amara Bera Bera, el otro gran favorito.

Please reload

/ Samara Heredia Torres