El sueño del Rincón Fertilidad se esfuma en semifinales de la Copa de la Reina ante el Super Amara Bera Bera, con un ajustado 25-26

21 Apr 2018

A las cuatro y media de la tarde el Rincón Fertilidad se jugaba el pase a la final de la Copa de la Reina 2018 contra el Super Amara Bera Bera. El Pabellón de Ciudad Jardín ha sido testigo de un duelo muy igualado entre los dos gigantes donde los pequeños detalles han marcado la diferencia. Además se podía observar el buen ambiente de las aficiones que lo daban todo por animar a sus equipos.

El conjunto anfitrión tenía como objetivo ganar un pase a la final de la Copa de la Reina con el otro gran favorito. Quizás eso hizo que en el terreno de juego se viviera momento de tensión y sobre todo mucha emoción entre ambos clubes.

En la primera parte del partido se podía ver el juego defensivo 6-0 al que está acostumbrada las malagueñas, esto hacia que el Bera Bera lo tuviera difícil para meter un gol. Ambos equipos les costaba meterse en el partido y estaban muy igualados en defensa y ataques, por lo que la apertura del marcador llegó en el minuto tres con un gol del Super Amara.

Las anfitrionas comenzaron a jugar con el pivote para que Paula García pudiera desmarcarse y apuntar un tanto, y así fue en cuatro ocasiones en el que las malagueñas ajustaron el marcador a 5-5, a pesar de la defensa cerrada del conjunto vasco.

Los rápidos cortes de contrataque del Bera Bera hizo que Diego Carrasco tomara la decisión de cambiar a Macarena Gandulfo por Gabriela Pessoa casi en la mitad de la segunda parte, pero la férrea defensa de las donostiarra no dejaba pasar ningún balón, tanto es así que cuando el electrónico marcaba el 5-8 a favor del Bera Bera, el entrenador del Rincón Fertilidad pidió tiempo muerto para reajustar a su equipo.

Las Panteras Malagueñas volvieron al terreno de juego con fuerza para remontar el marcador un ponerse a tan solo dos goles de las vascas. A menos de cinco minutos para acabar la primera parte Emma Boada coordina en la primera línea para que sus compañeras hagan el contrataque. Y así llegaron los goles de Gabriela Pessoa y Hatou Jabby que pusieron el electrónico en empate a 13.

El gol de Macarena Gandulfo de penalti hizo que el Rincón Fertilidad se fuera al descanso con un ajustado y trabajado 14-14 con el que el conjunto malagueño aún podía seguir soñando. Tras la vuelta de vestuario el Rincón Fertilidad salió con mucha energía, los tantos de Macarena Gandulfo, Soledad López y Paula García hizo que las anfitrionas se desmarcaran con un 17-16 que parecía dar esperanza.

El sistema defensivo 6-0 y las paradas de Alice Fernandes no sirvieron para parar los goles del conjunto vasco, que iba sobre la pista como una moto. Ambos clubes solo pensaban coger la pelota y marcar, y en mitad de la segunda parte el partido se complicó para las Panteras Malagueñas.  

Los nervios se hacían notar en el banquillo del Rincón Fertilidad, a pesar de ello, los tantos de Gandulfo, Boada y Milic pusieron el marcador en 21-21. El partido vivió un momento de gran tensión entre las gradas cuando el Bera Bera vio una tarjeta roja, que hizo que Cardoso fuera expulsada por una entrada a López del Rincón Fertilidad.

La igualdad en el marcador siguió a tan solo cinco minutos del final del partido cuando Boada y Fernandes propician un acercamiento al Bera Bera con un 25-26. La ilusión y el coraje del Rincón Fertilidad continuaba hasta poco más de un minuto para el final cuando Emma volvía a la línea de siete metros para tirar un gol que Castellanos paró.

El conjunto malagueño ha tenido un partido muy difícil donde la igualdad de los clubes era evidente y hacia que el resultado final diera la victoria al Super Amara Bera Bera. El Rincón Fertilidad ha demostrado ser un buen anfitrión que saca las garras cuando es necesario.

El pase a la final de la Copa de la Reina se tocó con los dedos, pero se esfumó fácilmente. Las gradas de ambos equipos despidieron el sueño de las Gladiadoras al grito de “Málaga, Málaga, Málaga.” Y en las caras del Rincón Fertilidad se veía la derrota, pero también el gran trabajo, la valentía y la fuerza del balonmano femenino.

Ahora el Rincón Fertilidad tiene como objetivo subir puesto en la clasificación de la Liga Española para poder seguir soñando. En esta ocasión, a terminar el partido, el trofeo MVP se lo llevó la pivote Paula García.

Please reload

/ Samara Heredia Torres